UNENF y SAGAP nos hemos reunido 5


sindicato unenfUNENF y SAGAP (Sanitarios Galegos Públicos) han tenido en el día de hoy una primera reunión . En dicho encuentro se ha producido un intercambio de impresiones con resultado positivo. Todo parece indicar que será fácil llegar a acuerdos de colaboración en el futuro. Ambos sindicatos tenemos objetivos y “enemigos” comunes.

Os mantendremos informados de futuras reuniones.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “UNENF y SAGAP nos hemos reunido

  • MARIA ESPERANZA PIÑEIRO OVIEDO

    Hola!! soy una medica de atención primaria, estoy en las listas de selección temporal desde que acabe el mir en 2010. Os conoci a traves del canal V televisón en una entrevista con Marisa y Elizabeth, y estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho ya es hora de que la gente sepa que tipo de contratos tenemos. La administración nos trata con mucha falta de respeto a todos los profesionales que estamos dia a dia levantando la sanidad tratando de hacerlo lo mejor que podemos y nos responden con contratos de dias, evitando pagarnos los fines de semana y dias festivos. En medicos de atención primaria esta sucediendo esto desde septiembre de 2011. Estamos cobrando el paro los dias que no trabajamos y el problema es que nos parece normal y ningun sindicato protesta por ello. No conocemos nuestrso derechos, las normativas son ambiguas, con contratos asi no tenemos derecho a nada y esto es inadmisible. Por otro lado, hay compañeros titulares trabajando ocupando varios puestos de trabajo (con voluntariedades), que considero inadmisibles en esta época, hay bajas maternales de pac que no se cubren (en Ourense, por ejemplo), hay medicos sustitutos que los contratan por un dia teniendo que ir la mitad de la mañana a un centro de salud y la otra parte de la mañana en otro) sin figurar en su contrato. y muchas, muchas mas irregularidades.
    Me gustaria estar informada de lo que vaya haciendo y consiguiendo y muchas gracias por esta iniciativa tan necesaria. A ver si conseguimos entre todos el objetivo: vivir y trabajar mejor.

    • Nazaret Autor

      Buenos días Mª Esperanza, lamentamos nuestro retraso en contestarte. UNENF es un sindicato nuevo de enfermería, a nivel nacional y que nace para dar respuesta a los profesionales de esta categoría que no nos sentimos representados por los Sindicatos ya existentes. Hemos mantenido reuniones y estamos en contacto con SAGAP, que es un sindicato que incluye a todas las categoría profesionales que trabajan en la sanidad pública. En la actualidad SAGAP no tiene página web oficial a la que podamos remitirte, pero tienen un perfil en Facebook donde podrás contactar con ellos. Somos conscientes de las injusticias que tod@s los profesionales sanitarios estamos sufriendo y esperamos que la situación comienza a cambiar ahora que nos estamos uniendo los que realmente contamos, los trabajadores.

      Un cordial saludo y no dudes en contactar nuevamente con nosotros si no logras hablar con los compañeros de SAGAP.

  • mariela

    hola cros/as., soy Aux. de Enfermería, en pool H Xeral de Vigo, quisiera saber con quién contactar por vigo, dónde, si existe algún comité o grupo donde se reúnan; para poder aportar, sumar o lo que consideren.
    Gracias
    Un saludo
    mariela

    • Nazaret Autor

      Buenas tardes. Nosotros somos un sindicato de enfermería, que por el momento no englobamos otras categorías profesionales. Pero puedes ponerte en contacto con SAGAP que es un nuevo sindicato creado por profesionales sanitarios del SERGAS. Por el momento no tienen página web pero sí puedes contactar con ellos por facebook. Un saludo y te invitamos a contactar con ellos para sumar entre todos como tu bien has dicho.

  • Yolanda

    PROTESTA POR EL CIERRE DE LA UNIDAD DE NEUMOLOGÍA DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE CONXO

    Queremos manifestar nuestro descontento por el cierre de la “unidad de neumología” del Hospital

    Provincial de conxo; un cierre injusto, en cuanto siempre hemos tenido todas las camas ocupadas al 100%

    durante todo el año.

    Éste año sólo llevamos seis meses con la unidad abierta y se preveen cuatro meses y medio de

    cierre, que igual son más como sucedió el pasado año (cerrada hasta finales de noviembre).

    ¿Por qué cierra neumología permaneciendo otras unidades abiertas cuando no hay quirófanos?

    ¿A dónde van a parar los enfermos de neumología?

    Sabemos que en el verano disminuye mucho la carga de enfermos de neumología, pero continúa

    habiéndolos y merecen que se les atienda adecuadamente. Su calidad asistencial se vería mermada de no

    ser atendidos por personal con experiencia demostrable en patologías respiratorias.

    Deseando que sea publicado nuestro artículo. Nos despedimos atentamente,

    PERSONAL DE NEUMOLOGÍA DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE CONXO