Propuesta Anteproyecto de Convenio Colectivo POVISA de UNENF


No son rumores......esta es nuestra propuesta!!!

No son rumores……esta es nuestra propuesta!!!

 

Las siguientes propuestas serán presentadas para su discusión en el pleno del Comité. Son producto del análisis de los resultados de la encuesta realizada desde el Comité y de lo que interpretamos, es el sentir mayoritario de los/as trabajadores/as que han participado.

Así mismo, recordamos que esta o cualquier otra que termine siendo una propuesta formal de Convenio sólo será firmada por los representantes de UNENF una vez sea refrendada por la mayoría de los/as trabajadores/as en las condiciones que describe el reglamento interno del Comité.

1. Asegurar puestos de trabajo totales y por categorías durante la vigencia de dicho Convenio.

2. Duración del Convenio: 3 años.

3. Incremento Sueldo Base del IPC+1’5%.

4. Plus jornada reducida:

  • Personal de 35 horas percibirá el 90% del salario base de 40 horas. Actualmente percibe el 87’5%. Es decir, un plus de 2’5% sobre su sueldo base actual que pasará a integrarse en su sueldo base.
  • Personal de 30 horas percibirá el 80% del sueldo base de 40 horas. Contratos mayores o iguales a 30 horas y menores de 35 horas percibirán un plus del 5% sobre su sueldo base actual integrado en el sueldo base.
  • Personal de menos de 30 horas percibirán un plus del 10% sobre su sueldo base que se integrará en el mismo.

5. Reordenación categorías profesionales siguiendo el modelo del Real Decreto 184/2015 del 13 de Marzo por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los Servicio de Salud.

  • Equiparar sueldo base de administrativos con funciones superiores, diplomados o grados de cualquier índole como por ejemplo: Trabajador o Asistente Social a Enfermería y Fisioterapia.
  • Técnicos superiores: Categoría C1. Incremento de 65 euros en sueldo base a mayores del incremento porcentual solicitado en la negociación colectiva.
  • Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería: Categoría C2. Incremento de 40 euros en sueldo base a mayores del incremento porcentual solicitado en la negociación colectiva.

6. Posibilidad de cotizar el 100% para aquellos/as trabajadores/as de         jornada reducida en sus últimos 10 años de carrera profesional.

7. Plus de Gratificación de Enfermería. se comenzará a percibir el 25% de dicho plus a partir de los 5 años de antigüedad, aumentando al 50% partir de los 10 años de antigüedad y el 100% a partir de los 15 años de antigüedad.

8. Plus ” Personal referente”. A determinar.

9. Recuperación de la planilla anual de turnos personales.

10. Plus Turno. Además del turno partido, para aquellos/as trabajadores/as que realizan turno de tardes fijas y turno rotatorio (en este último caso, consideramos turno rotatorio simple y complejo.Siguiendo condiciones utilizadas en el SERGAS).

11. Plus Domingos y Festivos. 2% del sueldo base de 40 horas de la categoría profesional correspondiente a cada trabajador/a, independiente de su tipo de jornada.

12. Plus Noche. A determinar Precio Hora/categoría. se añadirá al precio hora un importe a concretar como compensación de la colación nocturna.

13. Plus Transporte. Incremento lineal.

14. Bolsa Vacaciones. Incremento lineal.

15. Vacaciones. Aumento de 3 días de vacaciones a partir de los 45 años de edad, 7 al llegar a los 55 años. Se disfrutarán fuera del periodo vacacional.

16. Restablecer Sistema de Incentivación congelado. Indicando en convenio los ítems determinantes para la consecución de unos porcentajes u otros.

17. Incremento del Fondo de Becas y Préstamos. Desde los 12.000 euros actuales a 72.000 euros.

18. Gratuidad de los 100 primeros euros en consultas o servicios de Povisa y a partir de esta cantidad un descuento del 50% para trabajadores/as  y familiares de 2º grado recogidos en Convenio.

19. Plus de Contratos en Prácticas. Aumento del sueldo base de todo trabajador con un contrato en prácticas al 75%  del sueldo base de su categoría profesional (actualmente perciben el 60% del salario base).

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *